PUBLICA LO QUE GUSTES

Publicado en por LADORYMA

¿Tiene usted un mensaje que quisiera compartir con el Pueblo de Dios  Aqui usted puede publicar su material para que sea visto por miles .  Visite ésta sección y descubra como enviarnos su material.

La altivez nos impide crecer

Con la pericia de un relojero, cuidando el más mínimo detalle y ante la mirada expectante de decenas de curiosos, se va construyendo la torre. 

A diferencia de las obras arquitectónicas de la modernidad, estas moles no son de concreto ni de ladrillo: sus componentes son hombres y mujeres que cada año se reúnen en Cataluña, España, para participar de este singular concurso.

La convocatoria reúne turistas de todo el mundo. Llegan con alegría y desbordan las calles como en un carnaval que se extiende por horas y horas con una vistosa conjunción de  trajes de vivos y variados colores, serpentina, globos y sonrisas de los participantes, sin importar ni el idioma ni la clase social.

El castillo humano que este año batió todos los registros, tenía doce pisos y lo integraron cerca de trescientas personas.

Generalmente, cuando se desmoronan estos “castillos”, la caída es inevitable. Salvo contusiones en el cuerpo, nada ocurre a los participantes. En cien años sólo ha habido un deceso...

Apreciando las imágenes de televisión sobre el desarrollo del concurso, pensaba en la naturaleza humana. Nos acompaña la inclinación a permitir que la soberbia gobierne nuestra existencia conforme vamos creciendo espiritual, profesional o eclesialmente. Pareciera que la prosperidad --cualquiera que sea su manifestación-- nos perjudica. Es como si construyéramos un castillo que se eleva al cielo, y no estamos preparados para que las circunstancias cambien y debamos volver al comienzo de todo.

Quizás no sea así en su caso, pero puedo asegurarle que un alto porcentaje de las personas que le rodean incurren en este error... 

Una persona humilde y sencilla crea puentes de diálogo con quienes le rodean. Constituyen la generación de hombres y mujeres cuya personalidad es atrayente. Los orgullosos y arrogantes --en cambio-- experimentan el rechazo. No crean las condiciones propias para que se les acerquen. 

Dios ama la sencillez y no comparte una actitud altiva, como lo describe el salmista: No hay lugar en tu presencia para los altivos, pues aborreces a los malhechores.”(Salmos 5:5). 

Es probable que, sin proponérselo, haya incurrido en la altivez. No lo reconoce porque nadie le había advertido sobre ese peligro. Pero usted puede cambiar. Basta que examine sus actitudes. Si descubre que el orgullo le domina, dispóngase a cambiar y pídale al Señor Jesucristo la fuerza necesaria. ¡Usted puede cambiar!¡Animo!¡Nunca es tarde para comenzar!.

Autor: Pastor Fernando Alexis Jiménez




Aunque los demás digan que es imposible...

Las mariposas emergen de sus crisálidas con las primeras luces de la mañana y, después de engalanar el mundo con la variedad multicolor de sus alas, llegan al atardecer de su existencia cuando apenas llevan pocas horas de revolotear.

Esa fue una de las tantas enseñanzas que aprendieron Patricia Restrepo y su hija Vanesa Wilches cuando dieron vida a una de las pocas empresas que exporta este género de insectos desde Colombia. La idea les surgió una tarde tras visitar un mariposario en los Estados Unidos. “¿Qué pasaría si exportamos ejemplares desde nuestro país?”, se preguntaron para comenzar, días después, a gestar “Alas de Colombia”, que está enviando mensualmente cuatrocientos ejemplares disecados.

Comenzar no fue fácil. Por el contrario, les tocó enfrentar la oposición de amigos y conocidos que les aconsejaban no emprender un proyecto de esa proporción. “Fracasarán”, insistían. Pero el empeño, la fe y el optimismo, pudieron más que las voces pesimistas. Y hoy tienen un criadero en La Buitrera, un paradisíaco lugar en las montañas, desde las que se aprecia la hermosura del Valle del Cauca surcado por el río principal semejante a una cinta de plata que se pierde en el infinito.

El mundo conoce ahora mariposas colombianas, de las 3.500 especies diurnas y 45.000 nocturnas que embellecen los estudios, las salas y las estancias de los coleccionistas.

Siempre que emprendamos un proyecto encontraremos oposición, burlas y críticas. Pero la clave está en perseverar. Seguir adelante. Personas frustradas encontrará por montones. Abrieron las puertas al desánimo. Permitieron que la incertidumbre nublara sus sueños, metas y esperanzas. Pero usted no puede ni debe actuar así...

En la Biblia podemos leer una recomendación de un antiguo exponente de la sabiduría. “Vale más terminar un asunto que comenzarlo. Vale más ser paciente que valiente.” (Eclesiastés 7:8. Versión Popular “Dios habla hoy”).

¿Puede encontrar el sentido? Es fundamental que cuando comencemos un proyecto, lo terminemos. Debemos dejar de lado la costumbre de quedarnos en la mitad del camino. Usted y yo podemos lograr—con ayuda de Dios—todo aquello que nos propongamos. Concebir el término “Imposible” nos conducirá al fracaso. Llenarnos de fe en el poder del Creador que, en su voluntad obra a nuestro favor, nos llevará a expresar:”¡Es posible!”. Comience hoy, no se deje vencer...

º
Autor: Pastor Fernando Alexis Jiménez

RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO...

Había una pareja atea que tenia una hija. La pareja, nunca le había dicho nada a su hija sobre Dios. Una noche, cuando la nena tenia 5 años, sus padres pelearon...

y el padre le disparo a la madre, y luego se suicido. La nena lo vio todo ! Fue llevada a un hogar adoptivo. Su madre adoptiva era cristiana y la llevaba a la Iglesia.

el primer día de la escuela dominical, la madre le dijo a la maestra que la nena nunca había escuchado de Jesús, que tuviera paciencia con ella. La maestra mostró una foto de Jesús y dijo:

Alguien sabe quien es Él? Y la nenita dijo: Yo sé! “Ese es el hombre que me estaba abrazando la noche que mis padres murieron”.

Si crees que esta nena esta diciendo la verdad, que aunque nunca había escuchado sobre Jesús, Él había estado con ella la noche que sus padres murieron,

entonces vas a mandar este mensaje a todas las personas que puedas. O lo puedes borrar haciendo de cuenta que no toco tu corazón.

Qué irónico, no?

Que irónico como la gente deja a un lado a Dios y después se pregunta porque el mundo se va al infierno.

Que irónico,

como crees todo lo que dicen los diarios y revistas, pero cuestionas Lo que dice la Biblia.

Que irónico,

como la gente se quiere ir al Cielo, aunque no crean, piensen, digan o hagan algo de lo que la Biblia dice (o asusta?)

Que irónico,
como algunos dicen "creo en Dios" pero viven con los vicios del demonio.

Que irónico,
como mandas cientos de bromas por el e-mail (que se reenvían por doquier), y cuando mandas mensajes que hablan de Dios, Las personas no lo comparten.

Que irónico,
como cosas vulgares y obscenas se mandan por el ciberespacio, pero el hablar de Jesús no se hace en las escuelas ni en los lugares de trabajo. Que irónico, que cuando te llegue este mensaje, no se lo vas a mandar a muchos en tu lista de contactos, porque no estas seguro en que creen o que van a pensar de ti cuando se los mandes.

Que irónico, como puedo estar más preocupado por lo que otros piensen de mí, que por lo que Dios piense de mí.

Pasa este mensaje, solo si realmente lo sientes y si crees que Dios alguna vez ha obrado en tu vida. Por si acaso, YO si creo en Dios...

...y tú ?

Autor Desconocido


DIOS NUNCA TE ABANDONA

Tenemos que pasar por la obscuridad para luego ver la luz ... Y es que a veces creemos que cuando atravesamos momentos difíciles - una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, etc. - que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado, y un sin fin de cosas, y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios. Pues déjame decirte que, precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación Dios está contigo, ¡sí! Dios está a tu lado. Que cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes más, Él te tomará en sus brazos y te dará la tibieza de su regazo y de su amor infinito, porque Dios nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe, nuestra convicción y nuestra confianza ... Él es nuestro Padre Celestial y como tal cuida de sus hijos con amor incomparable. Si cuida de las aves, los peces y de toda la hermosa creación ...¡Cómo no ha de cuidar de sus hijos predilectos! Somos nosotros los que nos olvidamos de Él, los que lo abandonamos y buscamos sólo cuando lo necesitamos, cuando estamos en momentos de gran dificultad.

Si ese es tu caso, y en este mismo instante estas pasando por uno de los momentos más críticos de tu vida, no lo pienses más y aférrate a Dios con todas las fuerzas de tu ser, aférrate a Él y entrégale todos tus problemas y tus necesidades ... Pero sobre todo, entrégale tu corazón, abandónate en sus santas manos y deja que Él actúe, deja que obre de acuerdo a su voluntad ... No lo presiones, ni le dirijas una oración angustiada, como diciéndole lo que tiene que hacer ... Sólo ábrele las puertas de tu corazón y deja que Él entre en tu vida y tome posesión de ella y te conduzca de su mano por los caminos que Él ha señalado para tí, porque Él sabe que es lo mejor para tu vida.

Si de algo te sirven mis palabras, habla con Dios a través de la oración, y haz de este medio maravilloso de comunicación la vía infalible para tener un lazo, un contacto permanente con Él. No dejes que el dolor, por grande que este sea, te acaben y te conviertan en una persona incrédula, irritable y desconfiada ... Tú tienes la decisión en tus manos, piensa que Dios te envía pruebas muy duras, no para alejarte de Él, sino todo lo contrario, para acercarte más a Él, y que a partir de ese momento lo hagas tu amigo inseparable, un amigo como no hay otro, que está dispuesto a escucharte y abrirte sus brazos las 24 horas del día ... un amigo al que puedes acudir sin temor ni recelo alguno, porque Dios es Amor, y ÉL quiere compartir ese amor contigo para siempre ... ¡Recuérdalo ! la decisión está en tus manos.

Eduardo Sànchez Elizalde


DIOS PERMITIO QUE TE EQUIVOCARAS

Tu historia personal, desde su COMIENZO al PRESENTE; y del PRESENTE hacia su FINAL, no ha estado ni estara a la deriva, aunque por momentos tu asi lo hayas sentido...

A lo largo de tu caminar por esta vida, Dios ha estado pendiente de todos tus pasos... Es cierto que hubo momentos que diste pasos tan errados, que tuviste que enfrentar consecuencias de tristeza, dolor y frustracion. Pero eso no indica que Dios estaba desentendido de ellos.

Dios sabia perfectamente lo que decidias y la accion que eso conllevaba de tu parte; pero te dejo actuar aun en aquellas decisiones que no eran las correctas. Dios permitio que te equivocaras, para que te dieses cuenta de lo importante que es tomarle en cuenta a El en cada paso que des, por muy pequeño e insignificante que parezca...

Dios ha mostrado en su Palabra, cuales son las PAUTAS claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisiones por la vida.

Las decisiones no se toman por lo que TU PIENSAS que asi es; no se toman por los SENTIMIENTOS que dominan tu corazon; ni tampoco por los DESEOS que tienes. Las verdaderas decisiones se toman teniendo como UNICA BASE las pautas doctrinales, eticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas en forma clara en su Palabra... Si tomas otra BASE, vas por mal camino.

Ahhh!!! Si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuandos dolores me habria evitado; pero lo importante es que un dia llegue a comprender que para tener el RESPALDO DE DIOS en todo lo que emprendiera, debia de tomar en cuenta NO solamente mis puntos de vista... Sino los de EL.

Asi que no te olvides de tomar en cuenta a Dios en todos tus proyectos para que todo te salga bien; es mas, el en su soberania sabia y perfecta es quien TE HA SACADO de donde estabas, para traerte alli donde justamente estas hoy, pero tambien para CONDUCIRTE EN SU VOLUNTAD hacia donde el lo tiene preparado hasta cuando llegue el momento de tu paso final por este mundo...

Si Dios permitio que te equivocaras, fue para ENSEÑARTE que eres libre; pero esa libertad te trae CONSECUENCIAS de mal o bien; de mal si vives en POSICION CONTRARIA al punto de vista de Dios; pero de bien si vives de acuerdo los lineamientos que el ha dejado establecidos en su Palabra...

Recuerdalo: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traido a este punto tal, para que aprendas a caminar de su mano y EN SU VOLUNTAD a traves de los aridos, espinosos y engañosos caminos del mundo...

"Y EN EL DESIERTO HAS VISTO QUE EL SEÑOR TU DIOS, TE HA TRAIDO, COMO TRAE EL HOMBRE A SU HIJO, POR TODO EL CAMINO QUE HABEIS ANDADO, HASTA LLEGAR A ESTE LUGAR" Deuteronomio 1:31


Jose Alfredo Lievano


Etiquetado en REFLEXIONES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
<br /> gracias por estas reflexiones son muy edificantes dios te siga bendiciendo<br /> <br /> <br />
Responder